
Situado en el valle del río Hudson, cerca de las montañas Catskill, la ciudad de Ulster es considerada la puerta de entrada a las hermosas vistas naturales y la próspera industria turística del valle.
El área atrae un variado grupo de residentes seducidos por su atractivo universal y la riqueza de sus opciones de vivienda. El mercado inmobiliario es una mezcla de casas unifamiliares, viviendas temporarias y apartamentos. El mercado de viviendas es robusto, con amplia variedad arquitectónica y precios que complacerán a quienes buscan una residencia para todo el año o un refugio estacional oculto en las montañas. Las personas acuden a la zona por su estilo de vida relajado y cálida hospitalidad.
Una historia rica y una sólida sensación de comunidad hacen de la ciudad un lugar emocionante para vivir. Ulster tiene muchas opciones de tiendas y restaurants locales, con grandes centros comerciales a minutos de distancia en las ciudades vecinas. Hoteles con abundantes amenities y cabañas de vacaciones comparten el espacio con pequeños cafés y tiendas vintage locales. Festivales anuales y bares con música en vivo completan la oferta cultural en esta colorida región.
La belleza natural y la animada propuesta de recreación de Ulster lo convierten en un destino favorito de vacaciones. Parques como Robert Post Park se recuestan en el río Hudson, ofreciendo actividades como navegación, natación y pesca. La enérgica comunidad disfruta del fácil acceso a varias actividades de temporada al aire libre como el esquí, kayaking y senderismo. En Esopus Creek se puede lanzar lanchas al agua y junto con Roundout Creek son lugares favoritos durante los meses de verano. El agroturismo, un elemento importante para el condado, ofrece a los huéspedes la oportunidad de acceder a productos frescos locales y disfrutar gastronomía farm-to-table.