
Rockland, el condado continental más pequeño de Nueva York, presume de una notable sucesión de bonitas ciudades y pueblecitos a pocos kilómetros de Manhattan.
Menos rural que el vecino Condado de Orange, esta zona es claramente un área residencial. El Condado de Rockland cuenta con gran variedad de industrias, y es hogar de muchos trabajadores de sectores como la sanidad, el comercio minorista, la construcción o la investigación. La zona ofrece múltiples opciones de transporte a los residentes que necesitan desplazarse a trabajar a la ciudad de Nueva York, como el servicio de autobús a Tarrytown para conexión con el tren, y muchas líneas de autobús hacia Uptown Port Authority en George Washington Bridge, o a Port Authority en la calle 41, en pleno centro de Manhattan. Asimismo, NJ Transit Train Lines realiza paradas en el Condado de Rockland en Spring Valley, Nanuet y Pearl River.
Aunque fue bautizada por los primeros colonos holandeses como «tierra rocosa», hoy en día el Condado de Rockland cuenta con amplios espacios verdes. Explore las rutas de senderismo en el Parque Estatal Bear Mountain o haga un picnic a orillas del río Hudson en Nyack Beach. Disfrute de un baño en verano y patine sobre hielo en otoño en uno de los muchos parques fluviales de Rockland. Sus residentes más deportistas también pueden disfrutar de los numerosos campos de golf públicos y privados repartidos por todo el condado.
Estos espacios naturales son ideales para una escapada de la expansión urbana que predomina en casi todo el Condado de Rockland. Los habitantes disfrutan de un acceso cómodo a centros comerciales y restaurantes, todo a solo unos minutos en coche en cualquier dirección. El mercado inmobiliario se compone principalmente de casas unifamiliares, pequeños complejos de apartamentos, y condominios.
Todo aquel que anhele disfrutar de un poco de tranquilidad alejado de las zonas residenciales, sin renunciar a las comodidades de un concurrido centro comercial, puede empezar a llamar «hogar» al Condado de Rockland.