Rockland

El más pequeño de los condados del área continental de Nueva York, Rockland cuenta con una notable serie de hermosas ciudades y pueblitos a pocas millas de Manhattan.

Menos rural que el vecino condado de Orange, el lugar es definitivamente residencial. El condado de Rockland ofrece una variedad de industrias, con muchos de los residentes trabajando en los rubros de salud, comercio, construcción e investigación. Para residentes que eligen trasladarse a diario a la ciudad de Nueva York, hay muchas opciones de transporte, incluso un servicio de bus exclusivo a Tarrytown para tomar el tren, y muchos autobuses que se dirigen ya sea a Uptown Port Authority en el puente George Washington, o al Port Authority en la calle 41, en mid-town Manhattan. El servicio de tren de New Jersey, NJ Transit Train Lines, tiene paradas en el condado de Rockland, en Spring Valley, Nanuet y Pearl River.

Aunque su nombre proviene del término ¨tierra rocosa¨, originalmente obsequiado al área por los primeros colonos holandeses, el condado de Rockland posee amplias zonas verdes.

Explora los caminos de senderismo en Bear Mountain State Park, o disfruta de un picnic a lo largo del río Hudson en la playa Nyack. Aprovecha nadar en verano y patinar sobre hielo en otoño en alguno de los muchos parques de la ribera de Rockland. Los residentes dinámicos también disfrutan de numerosas canchas de golf tanto públicas como privadas que se hallan diseminadas por el condado.

Estos espacios naturales son el único escape de la expansión suburbana que caracteriza a casi todo el condado de Rockland.
Los residentes aprovechan los convenientes accesos a centros comerciales y las opciones gastronómicas, todo a sólo unos minutos en coche en cualquier dirección. El mercado inmobiliario se compone principalmente de casas unifamiliares, pequeños complejos de apartamentos y condominios.

Aquellos que anhelan estar poco retirados de los suburbios y las comodidades de los concurridos centros comerciales disfrutarán estableciéndose en el condado de Rockland.