
Ubicado en el extremo más oriental de la ciudad de Nueva York, Queens es su distrito más grande y diverso.
La propiedad inmobiliaria en esta área es tan variopinta como la población que la habita. Edificios de apartamentos de gran altura se alinean en las concurridas calles de la zona occidental y más urbana del distrito, mientras que, en la zona oriental, más residencial, predominan los edificios de piedra rojiza y casas unifamiliares. En Queens, es común que sus residentes sientan un fuerte sentimiento de pertenencia a los diferentes barrios que conforman el distrito, más que a propia ciudad.
Los amantes de la comida se acercan en masa hasta Queens para disfrutar de un desfile de auténtica y deliciosa cocina internacional: el barrio chino de Flushing se ha convertido en un destino de referencia, mientras que la comida griega de la zona tiene una reputación casi legendaria. En Queens proliferan los restaurantes familiares que sirven recetas transmitidas de generación en generación, así como mercados especializados con ingredientes imposibles de encontrar en ningún otro lugar.
Sede tanto del aeropuerto LaGuardia como del aeropuerto internacional John F. Kennedy, Queens es un distrito concurrido y animado. Cuenta, además, con una rica historia que se plasma en todos los aspectos de las propuestas de ocio y puntos de interés que ofrece. Flushing Meadows Corona Park acogió en su momento dos exposiciones mundiales, mientras que atracciones como el Acueducto Racetrack y el NY Hall of Science atraen a grandes multitudes cada año. Por otro lado, la escena artística en Queens es insuperable, con raíces en el movimiento punk rock.
Lugar de interesantes contradicciones, Queens tiene un poco de algo para todos.