Putnam

El Condado de Putnam, situado en el Valle del Hudson y a solo una hora de la ciudad de Nueva York, ofrece un toque de vida campestre e impresionantes vistas a la naturaleza a una población cada vez más numerosa que ha fijado aquí su hogar. Aunque de tamaño compacto si lo comparamos con sus vecinos Westchester y Dutchess, Putnam es uno de los condados más prósperos de América.

El condado está formado por una red de pequeñas ciudades y pueblos. Históricamente, el Condado de Putnam ha sido un destino vacacional para los residentes de la ciudad de Nueva York que buscaban escapar de la frenética vida urbana. Hoy en día, con el aumento incesante de población, algunas comunidades tradicionalmente turísticas como Mahopac se han convertido en ubicaciones muy solicitadas por familias con niños que buscan echar raíces. Carmel, por ejemplo, es un pueblo muy popular entre bomberos y agentes de policía que desean criar a sus familias lejos del asfalto de la ciudad.

Aunque orgulloso de su estilo campestre, al condado nunca le faltan oportunidades de entretenimiento: busque antigüedades callejeando por las pintorescas calles de Cold Spring, camine por los hermosos senderos y embalses que recorren el tranquilo pueblo de Putnam Valley, y disfrute del esquí en invierno y de la equitación en verano en el animado pueblo de Patterson.

También vale la pena explorar algunos lugares de especial interés, como el Monasterio Chuang Yen, la única biblioteca americana especializada en historia budista, y donde se custodia la mayor estatua de Buda del hemisferio occidental. Por otro lado, The Great Swamp, excursión estrella para los escolares locales, es uno de los mayores humedales de Nueva York. Deténgase también a admirar los paisajes, pues el Condado de Putnam está salpicado de cientos de chozas de piedra que son un guiño a la rica historia de sus antepasados.

Un pedacito de pintoresca vida campestre a una distancia asequible desde Manhattan. Sin duda, los residentes del Condado de Putnam obtienen lo mejor de ambos mundos.