
A menudo descripta como la capital cultural, financiera y del entretenimiento del mundo, el condado de Manhattan no necesita mucha introducción. Hogar de los cinco distritos más densamente poblados de la ciudad de Nueva York, la isla ofrece una bulliciosa energía citadina tanto a los residentes como a los visitantes.
Su famoso diseño de calles en cuadrícula la hace fácil de recorrer y ayuda a enmarcar la colección de singulares barrios que componen la diversa atmósfera cultural de Manhattan. La mayoría de las propiedades inmobiliarias del condado incluye los típicos ¨brownstones¨ (o casas de ladrillos), casas y apartamentos, con nuevos desarrollos constantemente en el horizonte ya que cada año más y más gente elige la ciudad como hogar.
El Upper Manhattan presenta un paisaje con colinas y acogedores barrios alejados del caos del centro.
Si bien no es considerado un centro turístico importante, a los residentes les encanta su accesibilidad económica y el ambiente tranquilo de algunas de las calles más queridas de la zona.
Midtown Manhattan exhibe muchos de los edificios más icónicos de la ciudad. Los turistas hacen filas a diario para sumergirse en el horizonte de la ciudad desde lo alto del Empire State Building. Centro neurálgico de las actividades comerciales de la zona, Midtown es el hogar del Rockefeller Center, Broadway y Times Square. La quinta avenida posee algunos de los precios de alquileres de tiendas más altos del mundo, atrayendo una cantidad obscena de tráfico diario.
Lower Manhattan, conocida por muchos como Downtown Manhattan, es el centro de los negocios y el gobierno del condado. Hogar del distrito financiero y del centro cívico, Lower Manhattan es donde se cierran acuerdos. Los residentes acuden en manada a los barrios de moda como el SoHo y Chelsea en búsqueda de experiencias auténticas y nuevos y notorios restaurants. El área alberga algunos de los mejores destinos artísticos y de recreación, convirtiéndola en una visita obligada para los turistas.
Para aquellos en busca de estar en el centro de todo, Manhattan es la elección obvia.