
El único distrito de la ciudad de Nueva York ubicado en la parte continental Norte Americana, el condado del Bronx se encuentra al norte de Manhattan y al otro lado del río Hudson.
La historia del Bronx es un testamento a su resiliencia. Durante generaciones el área albergó una red de pequeñas granjas que proveían a los mercados urbanos. Eventualmente se desarrolló como un suburbio conectado al ferrocarril, lo que dio lugar a un diseño libre en su planteo de calles muy diferente al prolijo diseño de la vecina Manhattan.
Durante los años 1960 y 1970, el Bronx experimentó un acentuado declive en las condiciones de las viviendas, dando paso a una ola de crímenes en todo el condado. Hacia el fin de los años 1980 sin embargo, se realizaron esfuerzos para revitalizar el área, con muchas comunidades reflejando mejoras al cambiar el siglo.
El distrito posee una rica diversidad e historia cultural. Durante los años 1970 el Bronx fue conocido como la cuna del hip- hop, con su legado musical aún hoy influenciando el paisaje artístico moderno de la zona. Los locales tienen la oportunidad de ver una variedad de producciones off- Broadway en la riqueza de espacios para actuación de la zona, o salir a las calles a admirar el trabajo de artistas de performance. Una creciente red de galerías de arte pop up y exhibiciones clásicas hacen del área el lugar al que hay que ir para experimentar el arte.
El Bronx es el hogar de famosos puntos de referencia como el Jardín Botánico de Nueva York y Pelham Bay, el parque más grande de la ciudad. En el barrio Concourse se encuentra el estadio Yankee. Los visitantes disfrutarán pasando el día en el Zoológico del Bronx o aprovechando tardes soleadas y perezosas en playa Orchard.
La escena gastronómica de el Bronx también esta en auge. Los lugareños disfrutan de comida italiana en la histórica avenida Arthur o prueban deliciosos mariscos frescos en la cercana City Island. El barrio South Bronx, un centro de la cultura puertorriqueña, ofrece la comida latinoamericana más sabrosa de la zona.
El Bronx, con su pasado dinámico y escena cultural tan diversa tiene mucho que ofrecer tanto para residentes como para visitantes.